Compromiso en #CaminataBarrial: Personal de SMAPA realiza mantención de colectores en Villa El Cantar (El Abrazo)

Maipú

Compromiso en #CaminataBarrial: Personal de SMAPA realiza mantención de colectores en Villa El Cantar (El Abrazo)

Dando respuesta a una serie de requerimientos de los vecinos, emanados de la caminata barrial en el sector de “El Abrazo” del 24 de enero, este martes una nueva cuadrilla de Smapa se hizo presente en la Villa “El Cantar” para ejecutar diversos trabajos en la red de alcantarillado, y así evitar eventuales rebalses en este importante sector de la comuna.

En el operativo, personal de la Unidad de Alcantarillado de nuestra sanitaria pudo hacer una exhaustiva limpieza y mantención de la red de alcantarillado y colectores, lo que evitará posibles rebalses en la red. En este sentido, personal de Smapa reiteró el llamado a la comunidad a dar un correcto uso, a través de simples consejos.

El alcalde Tomás Vodanovic llegó hasta el lugar para ver in situ el desarrollo de los trabajos, quien compartió con personal de la sanitaria y vecinos y vecinas, quienes manifestaron su conformidad de los trabajos ejecutados y que estaban comprometidos.

Recordar que esta gestión municipal trabaja fuertemente para potenciar  las cuadrillas de terreno y agilizar los contratos externos de gasfitería y alcantarillado, a partir del aumento del presupuesto municipal para la sanitaria este año 2022. Asimismo, buscaremos nuevos mecanismos de financiamiento, por ejemplo, a través de postulaciones a proyectos del Gobierno Regional o SERVIU, que involucren un plan integral de pavimentación de nuestras calles y avenidas.

CONSEJOS

Es responsabilidad de todos y todas mantener un buen servicio de alcantarillado. 

Recuerda que no debemos descargar desechos ajenos como basuras o escombros. Éstos pueden provocar rebalses o problemas en la red.

Si se obstruye la red de alcantarillado, las aguas servidas no fluirán adecuadamente, pudiendo generar rebases e inundaciones de calles o al interior de tu casa y ser un foco de enfermedades, molestias y contaminación.

Cocina

  • No tire los desperdicios de alimentos al lavaplatos. Utilice rejillas para evitar taparlos.
  • No arroje aceite y productos químicos a la red de alcantarillado.

Baño

  • Nunca tire al WC restos de frutas, envases plásticos, pañales, colillas de cigarrillos, cartón o bolsas plásticas.
  • Mantenga en buen estado las tinas y lavamanos limpiándolas periódicamente y así evitará la obstrucción.

Vía pública

  • No abra las tapas del alcantarillado.
  • Denuncie a personas o empresas que estén realizando descargas clandestinas a las redes de alcantarillado.
  • Mantenga limpio los desagües de su hogar, ya que al botar basuras bloquea el paso de las aguas servidas, produciendo rebalses en su casa o patio.

#JuntosAvanzamos