A contar de este mes de diciembre, todos los vecinos que necesiten renovar su licencia de conducir en nuestro municipio deberán tener presentes los nuevos requisitos del Protocolo médico y psicotécnico, que se deben cumplir para la realización de este trámite.
Según informó la Dirección de Tránsito y Transportes, estos cambios obedecen a la nueva normativa vigente implementada a contar del mes de noviembre del año 2020, respecto a los trámites relacionados con licencias de conducir.
Entre estos documentos se cuenta la Ficha de AUTORREPORTE DE SALUD; que consiste en un formulario que se le entregará al usuario cuando solicite su hora de atención y que debe presentar impreso al momento concurrir a sus exámenes en la tramitación de su Licencia de Conducir
Además, todos los usuarios con enfermedades de carácter crónico o que tengan problemas relacionados con la visión, deberán presentar un certificado médico firmado por su facultativo tratante o bien de su especialista específico.
Junto a lo anterior, el examen médico contemplará también el control de la presión arterial, cuando se ingrese al examen médico.
Por Cristian Verscheure