Desde el 1 al 31 de marzo postula a la Beca Municipal 2023

Maipú

Desde el 1 al 31 de marzo postula a la Beca Municipal 2023

Entre el 1 y el 31 de marzo del año en curso estará abierta la postulación a la Beca Municipal 2023.

Podrán postular a este beneficio que dispone la Municipalidad de Maipú estudiantes con residencia en Maipú,  que poseen un destacado rendimiento académico, además de condiciones socioeconómicas acordes con la recepción del beneficio.

Este 2023, la Beca Municipal es un beneficio social que está dirigido a estudiantes a quienes cursen la Educación Superior, deportistas destacados y estudiantes en situación de discapacidad.

  1.  Becas para Estudios Superiores: Podrán postular las personas que no cuentan con un título profesional o técnico de nivel superior y que ingresan o están estudiando en una universidad, instituto profesional o Centro de Formación Técnica ubicado y reconocido por Chile.
  2. Becas para deportistas destacados: Podrán postular los estudiantes destacados en alguna disciplina deportiva y que se encuentren matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. Establecida como una forma de premiar y reconocer a los deportistas comunales de alto rendimiento, que representan a la comuna en cualquiera de las actividades federadas y asociadas por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
  3. Becas para personas en situación de discapacidad: Podrán postular los estudiantes que presenten distintos tipos de discapacidad que asista a un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

A través de este aporte, la Municipalidad de Maipú contribuye con un aporte económico que permite a los estudiantes y sus familias solventar en parte los gastos de educación de los integrantes del grupo familiar que se encuentran estudiando.

Es importante destacar que los alumnos que no envíen la documentación dentro de los plazos establecidos, quedan fuera del proceso de postulación automáticamente.

Descarga AQUÍ las bases y requisitos de postulación a las distintas  Becas Municipales 2023.

POSTULACIONES

– Becas para estudios Superiores y Becas para personas en situación de discapacidad POSTULAR AQUÍ.

-Becas para deportistas destacados:  Postular presencialmente en en el Departamento de Deportes y Recreación, ubicado en Av. 5 de Abril Nº 0700, Maipú.

Consultas al correo  asistenciasocial@maipu.cl; call center 226776000 opción 6, y  de manera presencial en el Departamento de Asistencia Social, ubicado en Av. 5 de Abril Nº0260