¡En Maipú nos matriculamos con tus sueños! Desde el 04 de agosto y hasta el 01 de septiembre, te invitamos a matricular a niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educacionales públicos de nuestra comuna, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl
¿Cómo postular?
1.- Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl Deberás registrarte como apoderado(a) e ingresar los datos de la o el postulante.
2.- Busca el establecimientos y agrégalos a tu listado. Podrás encontrar información relevante de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.
3.- Ordénalos por preferencia. En primer lugar debes poner el establecimiento en el que más deseas ser admitido(a), luego el que sigue en tus preferencias y así sucesivamente.
4.- Envía tu postulación. Descarga tu comprobante y no olvides cerrar tu sesión.
¿Cuántos establecimientos puedo agregar a mi listado de preferencias?
Mínimo 1 establecimiento en los siguientes casos:
- Si un(a) estudiante está matriculado(a) actualmente en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios.
Mínimo 2 establecimientos en los siguientes casos:
- Si un(a) estudiante ingresa por primera vez al sistema educativo.
- Si el actual establecimiento del o la estudiante no tiene continuidad de estudios (Ej.: debe postular a 1º medio y su actual establecimiento imparte sólo hasta 8º básico)
¿Quiénes están habilitados para hacer la postulación de un(a) estudiante?
EL(LA) APODERADO(A)
1º En primer lugar la madre o el padre o el tutor legal*.
2º En segundo lugar los abuelos.
3º En tercer lugar un tutor simple*, el cual debe validarse como tal.
*El tutor legal tiene la máxima prioridad en caso de existir sentencia judicial.
*El tutor simple o legal, para validarse como tal, debe realizar un trámite en Ayuda Mineduc, ingresando a: www.ayudamineduc.cl en la sección Trámites en línea.
Fechas importantes
- 04 de agosto: Inicio de período principal de postulación.
- 01 de septiembre: Finaliza período de postulación.
- 19 al 25 de octubre: Publicaciones de resultados período principal de postulación.
- 06 al 07 de noviembre: Publicación de resultados listas de espera período principal de postulación.
Deben postular quienes ingresen por primera vez a un establecimiento educacional público o particular subvencionado o quieran cambiarse de unidad educativa, entre otros.
A continuación puedes acceder a la información de algunos de nuestros establecimientos. Encuentrálos todos en el buscador de Mineduc.
COLEGIO SAN SEBASTIÁN DE RINCONADA
LICEO POLIVALENTE EL LLANO DE MAIPÚ
LICEO POLIVALENTE JOSÉ IGNACIO ZENTENO
ESCUELA GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
LICEO MAIPÚ ALCALDE GONZALO PÉREZ LLONA
ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA
LICEO SANTIAGO BUERAS Y AVARIA
COLEGIO REPÚBLICA DE GUATEMALA
ESCUELA LEÓN HUMBERTO VALENZUELA
CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
ESCUELA PRESIDENTE RIESCO ERRÁZURIZ
ESCUELA VICENTE REYES PALAZUELOS
LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS DE MAIPÚ
LICEO TECNOLÓGICO BICENTENARIO ENRIQUE KIRBERG BALTIANSKY