Estudiantes de Duoc UC sede Maipú brindarán orientación tributaria gratuita

DuocUC Maipú

Estudiantes de Duoc UC sede Maipú brindarán orientación tributaria gratuita

Hasta el 30 de abril, entre las 9 y las 13 hrs, estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad General mención Legislación Tributaria de Duoc UC sede Maipú, proporcionarán orientación tributaria gratuita durante Operación Renta 2024. Esta iniciativa, cuenta con el respaldo de docentes expertos en tributación y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) y tiene como objetivo apoyar a contribuyentes de segunda categoría, a personas naturales y también a micro y pequeñas empresas.

 

“Esta es una oportunidad para que nuestros alumnos estén al servicio de la comunidad y pongan sus conocimientos en práctica, asimismo, la orientación tributaria gratuita que ofrecemos representa un servicio valioso para nuestros contribuyentes, así que nuestros vecinos y vecinas de Maipú quedan todos invitados a acercarse hasta nuestra sede, de 9 de la mañana y hasta las 13 hrs para realizar este relevante trámite”, comentó Anne Zamorano, Directora de Carreras de la Escuela de Administración y Negocios.

 

Los estudiantes, previamente capacitados en la plataforma del SII, están preparados para abordar las novedades y cambios introducidos en la Operación Renta 2024. Entre las nuevas disposiciones se destacan modificaciones en el Formulario 22 Año Tributario 24, así como beneficios tributarios específicos para personas naturales y empresas.

 

Para las personas naturales, se han introducido beneficios como una rebaja de hasta 16 UTM por compra de viviendas nuevas y nuevas opciones de información a reflejar en declaraciones por inversiones en el exterior. Mientras tanto, para las empresas, se han implementado beneficios como la posibilidad de utilizar el crédito artículo “33 bis” por activo fijo nuevo como forma de pago directo contra el impuesto a la renta.

 

“Este compromiso no solo se traduce en un servicio comunitario esencial, sino que también en una valiosa experiencia de aprendizaje para nosotros los estudiantes, quienes tenemos la oportunidad de interactuar con situaciones reales y aplicar nuestros conocimientos en un contexto práctico”, expresó Yessenia Morales, estudiantes de tercer año de la carrera Auditoria de Duoc UC

 

Los contribuyentes pueden acceder a más información y recursos útiles visitando la página web del SII, donde encontrarán asistentes de confección de formularios, la plataforma “Escritorio Tributario” y el “Mandato digital”, así como un checklist para evitar errores comunes durante el proceso de declaración de impuestos.