Llegó la primavera y con ella un nuevo malón por el Mes de las Personas Mayores

Maipú

Llegó la primavera y con ella un nuevo malón por el Mes de las Personas Mayores

Una verdadera inyección de energía, vitalidad y entusiasmo fue lo que se desplegó en el Malón de Primavera para personas mayores de Maipú, que se realizó este viernes 14 de octubre. Maipucinas y maipucinos integrantes de diversos clubes se reunieron en el Teatro Municipal, vestidos con divertidos sombreros y coloridos collares, para seguir celebrando el Mes de las Personas Mayores organizado por la Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Cultura del municipio.

“Muchas gracias a todas y todos por estar acá, con esa alegría, con ese entusiasmo. Hoy día podemos distraernos un poquito, pasarlo bien, que también es necesario“, comentó el alcalde Tomás Vodanovic que saludó a los y las asistentes entre twist, rock and roll y canciones de la Nueva Ola. El edil comentó que se realizará un Malón del Adulto Mayor una vez al mes para avanzar por un envejecimiento activo y autónomo en la comuna. Una verdadera fiesta a la que también se sumaron las concejalas Alejandra Salinas, Elizabeth González, Graciela Arochas y los concejales Bladymir Muñoz, Felipe Farías y Horacio Saavedra.

Sobre esta actividad, la encargada de Oficina del Adulto Mayor, Marcela Vargas, indicó: “Como Oficina del Adulto Mayor y como Municipalidad nos importa mucho conmemorar y resguardar los derechos de los mayores y dentro de las acividades es cómo se materializan el derecho a la cultura y la recreación”. Vargas comentó la importancia de promover la participación social en las personas mayores, sobre todo después de la pandemia, que efectivamente fue uno de los grupos que estuvo más en soledad.

Es primera vez que vengo al Malón y es espectacular, excelente”, comentó con alegría Luis Gómez, uno de los asistentes. En tanto Guillermina dijo que extrañaban los malones y que estos les entregan vitalidad y buenas energías. “Vengo con mi señora a pasarlo bien. Que se haga por lo menos una vez al mes. Está buena la música”, expresó Juan Gaete mientras bailaba y disfrutaba de la ocasión.