Este 17 de julio se acerca una nueva temporada de Mercurio Retrógrado, la que durará hasta el próximo 10 de agosto. Durante estas semanas, viviremos días intensos, problemas de comunicación, emociones a flor de piel y probablemente un estado de confusión y frustración.
¿Qué significa Mercurio Retrógrado?
El nombre viene porque el planeta Mercurio se pone retrógrado, dando la sensación de un movimiento hacia atrás a través del cielo, aunque solo es una ilusión óptica.
Esto ocurre porque la órbita más corta del planeta hace que parezca que se adelanta a la Tierra, desacelera y luego se mueve en bucle hacia atrás.
Como Mercurio es un planeta que está asociado a la información, se dice que cuando está Retrógrado, existen varios problemas en la comunicación de las personas.
¿Cuándo inicia?
Mercurio Retrógrado inicia este viernes 17 de julio hasta el 10 de agosto. Aunque la mala noticia, es que este vuelve a visitarnos del 9 al 29 de noviembre del 2025.
¿Cómo nos afecta Mercurio Retrógrado?
Muchos expertos coinciden que esta temporada influye no solo en las comunicaciones o en los aparatos tecnológicos, sino que también en los estados de ánimos.
Este fenómeno astrológico se relaciona con el caos y la confusión, haciendo más propensas a las personas a pasar por peleas con amigos, familia o pareja.
Es ideal que durante estos días te tomes más tiempo para reflexionar antes de tomar decisiones, incluso adoptar la tranquilidad como mantra para evitar discusiones innecesarias. Si es puedes, intenta posponer cualquier elección importante en estas semanas.
En cambio, utiliza este fenómeno astrológico para analizar tu identidad, tu personalidad y evaluar si estás conectada con tu interior. Intenta escribir, meditar o realizar cualquier actividad que te permita estar con tu yo.
¿Lista para vivir un nuevo Mercurio Retrógrado?