Somos el medio radial independiente, que permitira llevar su marca al corazón de la gente; entregamos un mensaje con alta credibilidad, cercano y amistoso que da a su marca mayor eficiencia; Hemos creado una parrilla programática estratégica orientada a captar diferentes segmentos de auditores las 24 horas y siete días a la semana. Nuestra propuesta músical, potenciamiento de emprendedores y alianzas estrategicas, hacen a nuestro medio una alternativa ideal para publicitar todo tipo de productos y servicios en un ambiente comunicacional altamente eficiente. Su marca destacara entre la mejor música en español e inglés junto a todo el entretenimiento radial.
Nuestra propuesta musical, enfocada en lo mejor de la musica español e inglés bailable y del recuerdo.
Nuestros auditores son mujeres y hombres de 25 años y más que gustan de la buena música e información en forma amena y en vivo
Nos escuchan principalmente en Maipú por medio de la 87.9 FM y en todo el mundo por nuestra señal online y en plataformas de Televisión digital.
Tenemos un equipo humano, comprometido con la comuna, cubriendo todos los planos de las noticias en la comuna. Lo hacemos y haremos, siempre con una mirada absolutamente independiente.
Tenemos las mejores alternativas para potenciar su marca con sus clientes o consumidores
FRASES: Cada 30 o 60 minutos, podemos emitir su marca, por medio de un comercial de 30 segundos, siempre a la necesidad del cliente.
MENCIONES: Nuestros locutores leen en vivo su mensaje comercial, entregando un mensaje cercano y directo a sus escuchas.
ENTREVISTAS: Es una alternativa extendida para entregar más información de su marca o servicio. Con una duración que varia de 10 a 15 minutos de manera exclusiva para el anunciante.
Más información en director@chocolatefm.cl
El financiamiento de esta radioemisora se sostiene a través de espacios publicitarios & arriendo de horarios dentro de la programación. Cada espacio tiene su respectiva tarifa y tiempo estipulado. La publicidad puede ser emitida sin restricciones, mientras que la propaganda política debe ajustarse a los reglamentos del Servicio Electoral. Ningún espacio publicitario o programa, debe atentar contra los principios fundamentales, tanto de Radio Chocolate como de la comuna de Maipú, ni en el quehacer programático. Además, los auspiciadores no pueden influir en el contenido ideológico de un programa, a excepción de los emplazamientos publicitarios previamente advertidos al auditor.
El uso del lenguaje es relevante a la hora de interactuar con los auditores. Así, las frases vocativas deben ser en singular, mientras que al referirnos al medio (Radio Chocolate), debe ser en plural. Vale decir, nosotros, como Radio Chocolate FM, le hablamos al auditor.
La gran mayoría de los programas que se emiten en Radio Chocolate FM, están en directo, por lo que es necesario cuidar el nivel del lenguaje y el contenido del mensaje. Así, no se dirá ningún tipo de grosería, ni mensaje que atente contra los principios fundamentales ni valores de la radioemisora.
Las conversaciones que se desarrollen en los diversos programas de Radio Chocolate FM, serán moderadas por los conductores, que deberán tomar responsabilidad sobre los dichos de sus panelistas. En general, ningún tipo de conversación debe vulnerar los derechos humanos ni incitar al odio.
Conoce tu presupuesto
¿Con cuánto dinero cuentas para lanzar tu programa, promoverlo y demás?, recuerda que Radio Chocolate arrendamos espacios para que puedas tener tu propio programa.
Conoce a tu audiencia
Antes de siquiera empezar a idear un show, debes saber quienes son los que escuchan la emisora (Radio Chocolate, se caracteriza, por tener una segmentación de oyentes de 22 años hasta adultos mayores), a qué dedican su tiempo libre, en qué suelen trabajar, y muchas otras características que te permitirán crear un programa a la medida.
Define el formato
¿Será un programa de variedades, entrevista, noticias, un morning show, un talk show, sólo presentarás canciones?
Elige el tema central a través del que se desarrollarán los programas
Asegúrate que el tema central que elijas sea realmente del interés de tu público objetivo. Podrías centrarte en las rupturas amorosas, o en hacer un show motivacional. El tema central debe ser algo con lo cual te sientas cómodo/a comunicando.
Nombre significativo
Definir un nombre no es nada sencillo ya que se tiene que utilizar el recurso de lo simbólico para poder expresar en una, dos, tres o cuatro palabras algo que sea significativo para el público objetivo y que a la vez refleje la esencia del show.
Duración y frecuencia
Este es un tema que se debe checar primeramente con la dirección de la emisora, ya que, con base en eso podrás determinar qué contenidos abordarás en cada emisión.