Participa en el segundo concurso literario de Duoc UC sede Maipú

DuocUC Maipú

Participa en el segundo concurso literario de Duoc UC sede Maipú

Por segundo año consecutivo, Duoc UC sede Maipú te invita a participar de su concurso literario en las modalidades de microcuento y poesía. Si te gusta escribir, ¡anímate y envíanos tu texto!

Lissette Hidalgo, jefa de Programa de Lenguaje y Comunicación, expresó que “las instancias para la manifestación artística y libre son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, es por ello que motivamos a toda nuestra comunidad: estudiantes, colaboradores, vecinas y vecinos, a exteriorizar en palabras sus emociones, pensamientos y vivencias, propias o imaginadas, y con ellas participar en nuestro concurso literario”.

Andrea Quezada, jefa de Biblioteca de Duoc UC Maipú y quien también es parte de la organización del concurso agregó que “en abril celebramos el Día internacional del libro, y este concurso de microcuentos es una de varias actividades que tenemos preparadas para la comunidad de la sede Maipú. Esta instancia es una oportunidad de poder compartir con otros:  pensamientos, ideas, sentimientos mediante la escritura. Además, promueve la imaginación, a partir de un papel en blanco, se puede crear nuevos mundos e infinitas situaciones. Están todos cordialmente invitados”.

 

Las bases del concurso son las siguientes:

 

1.  MODALIDAD: MICROCUENTO

Extensión

El microcuento debe tener una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título. Debe adjuntarse al formulario en Word, letra Times New Roman o Arial, n°12, con interlineado sencillo.

 

Temática

El microcuento es de temática libre.

 

Plazo de recepción

El formulario de recepción de los microcuentos estará disponible desde el lunes 18 de marzo al lunes 15 de abril de 2024.

 

Categorías

Habrá tres categorías a premiar: estudiantes, funcionarios/docentes y comunidad de Maipú mayor a 18 años.

 

Consideraciones generales

El microcuento debe ser inédito (es decir, no haber sido publicado en formato impreso ni digital) y no haber participado en otro concurso similar. Cada participante puede enviar hasta tres microcuentos para el Concurso. Está prohibido el uso de inteligencia artificial en la redacción, esta será revisada. El incumplimiento de una o más de estas condiciones será motivo de descalificación automática del/la/le participante.

 

Evaluación y selección

Los microcuentos recibidos serán evaluados por un jurado compuesto por cuatro docentes del Programa de Lenguaje y Comunicación de Sede Maipú más dos jurados invitados.

 

 

Premiación

La premiación se llevará a cabo el jueves 25 de abril. Horario y lugar por definir. Se publicarán los ganadores y se contactarán para la ceremonia en sede Maipú. Se premiará a un ganador por categoría más dos menciones honrosas.

Envío: Cada microcuento debe ser enviado únicamente a través del siguiente formulario web: https://forms.gle/weqLpsRWVbSRtQuS6

 

2.  MODALIDAD: POESÍA

Extensión

La poesía debe tener una extensión máxima de 30 versos, sin contar el título.

 

Temática

La poesía es de temática libre.

 

Plazo de recepción

El formulario de recepción de las poesías estará disponible desde el lunes 18 de marzo al lunes 15 de abril de 2024.

 

Categorías

Habrá tres categorías a premiar: estudiantes, funcionarios/docentes y comunidad de Maipú mayor a 18 años.

 

Consideraciones generales

La poesía debe ser inédita (es decir, no haber sido publicada en formato impreso ni digital) y no haber participado en otro concurso similar. Cada participante puede enviar hasta tres  poesías para el Concurso. Está prohibido el uso de inteligencia artificial en la redacción, esta será revisada. El incumplimiento de una o más de estas condiciones será motivo de descalificación automática del/la/le participante.

 

Evaluación y selección

Las poesías recibidas serán evaluadas por un jurado compuesto por cuatro docentes del Programa de Lenguaje y Comunicación de Sede Maipú más dos jurados invitados.

 

Premiación

La premiación se llevará a cabo el jueves 25 de abril. Horario y lugar por definir. Se publicarán los ganadores y se contactarán para la ceremonia en sede Maipú. Se premiará un ganador por categoría más dos menciones honrosas.

Envío: Cada poesía debe ser enviado únicamente a través del siguiente formulario web:      https://forms.gle/weqLpsRWVbSRtQuS6

 

 

 

 

QR Formulario