Vacunas salvan vidas: Directora de Salud Municipal invita a los maipucinos a vacunarse contra el COVID 19

Maipú

Vacunas salvan vidas: Directora de Salud Municipal invita a los maipucinos a vacunarse contra el COVID 19

En el siguiente video, la directora de Salud Municipal (DISAM) Ximena Barros Rubio hizo un llamado a los vecinos de Maipú a vacunarse contra el COVID-19, precisando la evidencia científica de que las vacunas salvan vidas.

La profesional destacó que “las vacunas en nuestro país han demostrado ser seguras y a nivel internacional, también. La evidencia científica, la aprobación de organismos nacionales e internacionales sobre vacunación nos hace tener confianza sobre las mismas. Hoy día tenemos las cifras más bajas de contagio además de gente ingresada a UCI. Eso se lo debemos a las vacunas”.

Agregó que hay que confiar en las vacunas, destacado que “los efectos secundarios son tremendamente inferiores a los beneficios que las vacunas nos entregan”.

La directora de Salud explicó además que las  personas con dependencia severa serán vacunadas en sus domicilios,  según listados que manejan los CESFAM.

En Maipú, contamos con puntos de vacunación para grupos prioritarios en nuestros CESFAM (que se informan día a día por nuestras redes) en los siguientes lugares:

-CESFAM Clotario Blest

-CESFAM Michelle Bachelet

-CESFAM Luis Ferrada

-CESFAM Iván Insunza

-CESFAM Carlos Godoy

Además están dispuestos el Centro de Referencia de Salud de Maipú y Gimnasio Fernando González y otros puntos extramurales como Pista de patinaje Los Toros, Polideportivo Martín Vargas, Midmall Maipú y la Universidad de las Américas (UDLA).

Más información en www.maipu.cl , Fono Salud 800 451 700 y red de Salud Maipú  www.maipusalud.cl/red-salud/