“Ya contamos con las vacunas”: Minsal espera aprobación del ISP para inocular a niñas y niños de seis años

Fondo de Medios Maipú

“Ya contamos con las vacunas”: Minsal espera aprobación del ISP para inocular a niñas y niños de seis años

La subsecretaria Daza señaló que “probablemente, la próxima semana vamos a tener resultados una vez que el ISP apruebe la posibilidad de vacunar”.

El Ministerio de Salud expresó que el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra próximo a referirse a la posibilidad de aprobar la vacuna de Sinovac para niños y niñas menores de seis años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el ISP “ha recibido información muy relevante para poder ver la posibilidad de comenzar lo antes posible en este grupo etario”.

Sobre los estudios, Daza indicó que “probablemente, la próxima semana vamos a tener resultados una vez que el ISP apruebe la posibilidad de vacunar”.

Además, la subsecretaria detalló que “sabemos que es principalmente con Sinovac la vacuna que ellos han recibido antecedentes” y que “nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible”.

De esta forma, añadió Daza, “apenas el ISP tenga esa información y la apruebe nosotros vamos a comenzar en la brevedad. Esperamos que durante los primeros días de diciembre”.